Este ensayo, que da cuenta también del libro de la investigadora cubano-mexicana Ileana Diéguez sobre la “estética de la muerte” del arte contemporáneo de carácter liminal, es una refl exión sobre el estatus estético del performance y de la instalación, así como de los hechos afines en la cultura actual de la violencia que viven las sociedades latinoamericanas. Diéguez realiza una inscripción filosófica de estas manifestaciones fronterizas dando cuenta de sus implicaciones antropológicas, políticas y artísticas. El artículo pretende también confrontar las ideas estéticas del formalista Borís Eijenbaum y de su contemporáneo Mijaíl Bajtín surgidas en los años veinte, pero que se proyectan sobre los problemas del mundo actual.
Ta witryna wykorzystuje pliki cookies do przechowywania informacji na Twoim komputerze. Pliki cookies stosujemy w celu świadczenia usług na najwyższym poziomie, w tym w sposób dostosowany do indywidualnych potrzeb. Korzystanie z witryny bez zmiany ustawień dotyczących cookies oznacza, że będą one zamieszczane w Twoim komputerze. W każdym momencie możesz dokonać zmiany ustawień dotyczących cookies
Informacja
SZANOWNI CZYTELNICY!
UPRZEJMIE INFORMUJEMY, ŻE BIBLIOTEKA FUNKCJONUJE W NASTĘPUJĄCYCH GODZINACH:
Wypożyczalnia i Czytelnia Główna: poniedziałek – piątek od 9.00 do 19.00